Grupo de médicos privados acudiría a Sala IV para exigir vacunación contra el Covid-19

24 febrero 21
Grupo de médicos privados acudiría a Sala IV para exigir vacunación contra el Covid-19
Coronavirus Covid-19 Protection and Vaccine. Doctor drawing up solution from vaccine bottle and filling syringe injection for patient vaccination in medical clinic, Coronavirus in background

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica externó su preocupación por la falta de respuesta de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología sobre la inmunización contra el Covid-19 al personal de salud del sector privado.

En enero, la Comisión informó que quienes trabajen en clínicas u hospitales que cuenten con servicios de urgencia, UCI o atención de pacientes con Covid-19, serán vacunados en coordinación con dichos centros médicos, mientras que quienes laboren en consultorios independientes y que no atiende pacientes, serán vacunados en coordinación con los colegios profesionales.

Para el presidente del Colegio de Médicos, Mauricio Guardia, esto no está ocurriendo, al tiempo que lamentó que exista discriminación contra el sector privado durante la vacunación.

Guardia indicó que el malestar en el gremio podría llegar a la Sala IV, ya que un grupo de profesionales de la salud estarían presentando un recurso de amparo ante la falta de respuesta de las autoridades de salud.

El Colegio de Médico recalcó que la vacunación en este sector no ocurrió en el tiempo establecido por priorizar a personal administrativo de la Caja.

Etiquetas de esta nota