Presentan nuevo recurso de amparo contra medida que exime a diputados de restricción vehicular

01 noviembre 16

Abogado amplió argumentación para impugnar beneficio legislativo

Presentan nuevo recurso de amparo contra medida que exime a diputados de restricción vehicular

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La directriz del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt), que exime a los 57 diputados de la restricción vehicular, fue impugnada nuevamente ante la Sala IV.

El reclamo fue presentado una vez más por el abogado Yashin Castrillo, quien previamente emitió un recurso de amparo que los magistrados rechazaron de plano, por considerar que no contenía suficiente argumentación.

La directriz permite que los congresistas puedan desplazarse con sus vehículos oficiales por San José cualquier día de la semana, sin exponerse a multas que superan los ¢22 mil; aspecto que es considerado por Castrillo como un privilegio odioso.

De acuerdo con el jurista, en el nuevo recurso están más fundamentados los motivos por los cuales considera que el beneficio otorgado a los diputados resulta discriminatorio hacia el resto de la población.

Sumado a esto, Castrillo explicó que si la Sala resuelve de manera favorable, la circunstancia podría marcar un precedente para impugnar otro tipo de beneficios que, según él, reciben los miembros de los supremos poderes.

Según dijo, los privilegios serán reclamados ante la Sala Constitucional, y de ser necesario ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Por su parte el diputado del Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, señaló que desconoce los aparentes beneficios señalados por Castrillo.

Además, manifestó su oposición a la medida que exime a los legisladores de la restricción vehicular.

La medida que evita multas a los diputados entró en vigencia el pasado 10 de octubre.

Etiquetas de esta nota