Rector de UCR advierte que recorte al FEES afectará inversión en sedes regionales

23 enero 19

Rectores acudieron a Sala IV

Rector de UCR advierte que recorte al FEES afectará inversión en sedes regionales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Universidad de Costa Rica (UCR) advirtió que el recorte de ¢10 mil millones que aprobaron los diputados al Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES) afectará su inversión en sedes regionales.

Este martes los rectores de las universidades estatales presentaron ante la Sala IV un reclamo en contra del recorte presupuestario, el cual consideran como violatorio de la Constitución Política.

Henning Jensen, rector de la UCR y presidente del Consejo Nacional de Rectores (Conare), explicó que la institución está trabajando en mejorar su recinto de Golfito, y el recorte al presupuesto afectará esa intención.

 

 

Adicionalmente, Jensen considero contraproducente que por un lado se pida a las universidades ampliar su oferta a nivel regional, y al mismo tiempo se les disminuyan los recursos.

 

 

La Sala IV mantiene bajo estudio de admisibilidad la acción de inconstitucionalidad presentada por los cinco rectores. Además, estudia desde el 2017 un reclamo en contra de recortes al presupuesto asignado a las universidades el año anterior.

Etiquetas de esta nota