Expertos urgen a cardiópatas redoblar cuido de la salud en medio de la pandemia

29 septiembre 20
Expertos urgen a cardiópatas redoblar cuido de la salud en medio de la pandemia

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

En el marco del Día Mundial del Corazón los especialistas recuerdan a los cardiópatas la importancia de redoblar el cuido de la salud en medio de la pandemia del Covid-19.

A nivel mundial, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte. Para este año el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pone énfasis en la creación de entornos saludables.

Por su parte la Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC), señala la urgencia de concientizar sobre los cuidados de enfermedades cardiovasculares y la importancia de la vacunación contra la influenza en esta población.

Yamile Sandoval, gerente médica de Sanofi Pasteur, señaló los principales factores de riesgo que impactan fuertemente en la incidencia de estas enfermedades y del nuevo coronavirus.

La especialista explicó que, si bien las campañas enfocadas a cambiar el estilo de vida tienen un efecto positivo en la población, urge que este mensaje se infunda desde los hogares con una alimentación balanceada en los niños.

Según datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el 2018, la institución brindó 22 967 consultas por problemas del sistema circulatorio.

Etiquetas de esta nota