Partidos liberales esperan que prevalezca “sensatez” en el Congreso y se rechacen más impuestos

18 septiembre 20
Partidos liberales esperan que prevalezca “sensatez” en el Congreso y se rechacen más impuestos

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

Los representantes de partidos políticos liberales en Costa Rica no pierden la esperanza de que en la Asamblea Legislativa prevalezca la “sensatez” y se rechace la propuesta de más impuesto que plantea el Gobierno ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Actualmente, el Partido Liberal Progresista, Unidos Podemos y Unión Liberal no cuentan con representación legislativa. Sin embargo, presionan desde sus trincheras para que no se permitan más tributos.

El exdiputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, dijo que él guarda la esperanza de que el rechazo de la ciudadanía a más impuestos logre hacer presión en los diputados.

El representante del Partido Liberal Progresista, Eliécer Feinzaig, señaló que, aunque son minorías los que manifestaron de entrada una oposición a los impuestos, él espera que al final no permitan que una iniciativa de este tipo avance.

La presidenta de Unidos Podemos, la exdiputada Natalia Díaz, se mostró indignada por la propuesta de más impuestos y espera que los diputados no den su respaldo al Poder Ejecutivo.

Hasta el momento, solo la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y legisladores independientes anunciaron su oposición a que se aprueben más impuestos.

Etiquetas de esta nota