500 privadas de libertad podrán trabajar en 16 nuevos proyectos laborales

18 septiembre 20
500 privadas de libertad podrán trabajar en 16 nuevos proyectos laborales

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
@feromero24

500 privadas de libertad podrán trabajar en los centros penitenciarios por medio de 16 proyectos laborales que impulsa el Ministerio de Justicia y Paz con empresas privadas.

Los proyectos están relacionados a jardinería, textiles, empaque de bolsas, confección de bisutería fina, elaboración de artículos de oficina y reciclaje.

La ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar, indicó que se proyecta involucrar a más de 300 personas en otros nuevos proyectos laborales en productos de concreto, muebles, manejo de residuos sólidos y producción agrícola.

Por otra parte, 2.531 privados de libertad trabajan en ocupaciones que la Dirección General de Adaptación Social tiene disponibles en centros penitenciarios.

Por ejemplo, el mantenimiento a los centros penitenciarios y proyectos agrícolas e industriales en el que los privados de libertad pueden perciben un incentivo económico de entre ¢15.000 y ¢45.000 mensuales.

Además, se promueve el emprendimiento de artesanías y de arte, actividad que se fortalece mediante la articulación de esfuerzos con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Etiquetas de esta nota