Privadas de libertad confeccionarán uniformes para personal médico de la CCSS

30 abril 20

En cárcel Vilma Curling

Privadas de libertad confeccionarán uniformes para personal médico de la CCSS

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las privadas de libertad aprovecharán la reciente construcción de un taller industrial en la cárcel Vilma Curling para trabajar en la elaboración de uniformes para el personal médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

En el taller trabajarán cerca de 20 privadas de libertad, con supervisión de la encargada de sastrería del Ministerio de Seguridad. La CCSS aportará las telas, cortadas previamente por el INA, para la confección final de la indumentaria en el centro penitenciario.

Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, comentó que este convenio permitirá acelerar la producción en la fábrica de ropa de la institución.

 

 

Por su parte, el presidente ejecutivo del INA, Andrés Valenciano, resaltó la alianza entre instituciones para colaborar con las necesidades de la CCSS.

 

 

En total serán 20 las privadas de libertad que trabajen en la elaboración de uniformes para el personal médico, en primera instancia; supervisadas por personal de sastrería del Ministerio de Seguridad Pública.

Por su trabajo, las mujeres que participarán en estas labores recibirán un incentivo económico para ayudar a sus familias. Además, estarán cubiertas por una póliza.