Libertarios reviven idea de rehabilitar reos adictos a las drogas en San Lucas

28 septiembre 16

Además de cárcel de mínima seguridad

Libertarios reviven idea de rehabilitar reos adictos a las drogas en San Lucas

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La propuesta de utilizar la Isla San Lucas como un centro de reclusión nuevamente generó tanto escándalo que las intenciones se fueron diluyendo.

Sin embargo, el Movimiento Libertario (ML) busca resucitar la idea con una reforma para que se construya un centro de mínima seguridad en las 500 hectáreas de la isla.

Esta vez el proyecto incluiría un centro de desintoxicación para personas que por su adicción a las drogas cometieron un delito. Asimismo, la posibilidad de rehabilitarlos.

Otto Guevara, jefe de fracción del ML, explicó que han valorado el plan con los asesores y esperan sumar apoyos en los próximos días.

Marvin Atencio, congresista del Partido Acción Ciudadana (PAC) impulsó la idea, sin embargo, desde el gobierno la censuraron alegando que esto sería un retroceso.

En su momento, el oficialista dijo que se podía realizar el estudio para ver qué tan viable era la iniciativa mientras que legisladores como Rony Monge, de Liberación Nacional (PLN) lo bloquearon.

Guevara agregó que se debe cambiar la percepción de una cárcel en San Lucas y aseguró que el nuevo plan incluiría atracciones turísticas en ese sector.

En los próximos días se buscará construir un texto sólido para que entre a discusión en la Asamblea Legislativa.

 

Etiquetas de esta nota