Policía detuvo a 14 personas con orden de captura y decomisó drogas y armas tras operativo en Puntarenas y Limón

24 septiembre 23

Seguridad afirma que estas provincias son prioridad

Policía detuvo a 14 personas con orden de captura y decomisó drogas y armas tras operativo en Puntarenas y Limón

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Seguridad Pública informó que detuvo a 14 personas con orden de captura por distintos delitos, decomisó drogas y cuatro armas de fuego; tras un operativo que se desarrolló en Puntarenas y Limón. A una de las personas detenidas se le asocia con una estructura criminal.

Adicionalmente, se realizaron más de 180 boletas por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y una persona fue puesta a las órdenes de migración por permanecer en el país de forma irregular.

Manuel Jiménez, viceministro de Seguridad, explicó que estas provincias son prioridad, debido a un análisis realizado sobre incidentes delictivos.

En otras informaciones judiciales, los diputados reaccionaron luego de que se confirmara que el 2023 es el año con más homicidios en la historia de Costa Rica.

El legislador del Partido Liberación Nacional (PLN), Gilbert Jiménez, Gilberto Campos, del Partido Liberal Progresista (PLP) y Gloria Navas, del Partido Nueva República (PNR); coinciden en la necesidad de tomar acciones contundentes para garantizar una buena seguridad.

Por su parte, el diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Jorge Antonio Rojas, recordó algunas acciones que se han realizado para combatir la inseguridad.

Por otra parte, el ministro de Seguridad, Mario Zamora, visitó el fin de semana la zona sur para supervisar el flujo migratorio en la zona.