Cien nuevas plazas de policía estarían destinadas a la provincia de Limón

22 marzo 17

Cartera busca aumentar presencia permanente de oficiales en el Caribe

Cien nuevas plazas de policía estarían destinadas a la provincia de Limón

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La contratación de 1500 nuevos policías que apura el Ministerio de Seguridad favorecería de manera importante a la provincia de Limón.

El jerarca de la cartera, Gustavo Mata, puso sobre la mesa una propuesta para destinar a un total de cien oficiales de manera permanente en esa provincia, donde el ambiente se tensiona de manera frecuente por homicidios múltiples y amenazas entre bandas que se disputan territorios para la venta de droga.

Por el momento una cantidad similar de policías fue desplazada al Caribe, por un periodo de cien días, con el propósito de devolver la calma a los vecinos y fortalecer la lucha contra delitos como robos y asesinatos.

De acuerdo con el vocero del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, la idea es evitar tener que sacar policías de otras comunidades para enviarlos al Atlántico cada vez que se presenta un aumento en la incidencia criminal.

 

 

Además del reforzamiento policial, la cartera trabaja actualmente en construir una delegación policial en Puerto Viejo de Limón, donde los hoteleros han reclamado múltiples asaltos a turistas, principalmente extranjeros.

Según indicó Hidalgo, actualmente el proyecto está en proceso de licitación, en el cual se debe elegir a una empresa que se encargue de construir la obra.

 

 

Actualmente el Ministerio de Seguridad cuenta con 908 vacantes, de las 1500 posibles. No obstante, la institución espera contar con la totalidad de los nuevos policías entre noviembre y diciembre de este año.

Etiquetas de esta nota