Víctor Montagliani: “Hay un gran respeto por Costa Rica en CONCACAF y FIFA”

04 septiembre 20
Víctor Montagliani: “Hay un gran respeto por Costa Rica en CONCACAF y FIFA”

El presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, Víctor Montagliani, aseguró que la dirigencia de Costa Rica cuenta con un “gran respeto en CONCACAF y FIFA” gracias a la labor realizada en los últimos años.

“El trabajo que ha hecho Rodolfo (Villalobos, Presidente de la Fedefútbol) y su equipo es de gran nivel, no solo internamente en Costa Rica, sino también dentro de CONCACAF”, afirmó el dirigente canadiense en una conversación con periodistas el pasado miércoles.

El líder del balompié regional destacó la proyección que hace la dirigencia costarricense hacia otros países, para transferir conocimiento y compartir experiencias positivas; por ejemplo, a la hora de reactivar el fútbol durante la actual emergencia sanitaria. “Ese trabajo es muy importante, porque el fútbol también significa ayudar a los otros, y en eso Costa Rica ha hecho un gran aporte, de ahí el respeto que se le tiene en CONCACAF y FIFA”.

Montagliani también se refirió, por supuesto, al desarrollo futbolístico de la Selección tica. “Aunque Costa Rica es un país pequeño geográficamente, a nivel de fútbol es grande. Tiene grandes jugadores, como Navas, que recientemente jugó la final de la Champions junto a Davies (el canadiense del Bayern Múnich); además, como equipo, Costa Rica siempre está ahí, disputando logros importantes”, añadió.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefútbol, agradeció las palabras del jerarca de la CONCACAF.

“Nos alegra poder transmitir ese ejemplo de que la salud es primero y, tomando todos los cuidados del caso, se puede reactivar la industria del fútbol, de la cual dependen tantas familias y que lleva alegría a los aficionados. Es un mensaje que trasladamos a los demás países hermanos”, comentó Villalobos.