Sin categoría

Contraloría señala que bono Proteger se implementó sin definir objetivos específicos

24 agosto 20
Contraloría señala que bono Proteger se implementó sin definir objetivos específicos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Contraloría General de la República (CGR) consideró que la implementación del bono Proteger, para ayudar a los afectados laboralmente por la crisis del Covid-19, se llevó a cabo sin contar con objetivos específicos.  

En una reciente auditoría, la CGR concluyó que el bono se diseñó sin que se formularan indicadores y metas para medir el cumplimiento del objetivo general, que es el de mitigar el impacto económico sufrido por los trabajadores afectados por la crisis del Covid-19.

Así mismo, el ente contralor señaló que el bono Proteger carece de componentes que permitan identificar si se están obteniendo los resultados esperados.

El gerente del área de Servicios Sociales de la CGR, Manuel Corrales, se refirió a los hallazgos del estudio.

Un segundo estudio contempló el funcionamiento de la plataforma habilitada para que las personas afectadas soliciten el bono.

De acuerdo con Corrales, se determinaron distintas falencias, entre las cuales la necesidad de mejorar el tiempo de respuesta a los usuarios.

El bono Proteger se otorgó por tres meses a más de 500 mil personas, mientras que otras 200 mil habrían recibido al menos un primer depósito.

Etiquetas de esta nota