¢40 millones seguirán decomisados mientras Fiscalía continúa investigación contra Otto Guevara

04 junio 18

Exdiputado alega que dinero no le pertenece

¢40 millones seguirán decomisados mientras Fiscalía continúa investigación contra Otto Guevara

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los ¢40 millones decomisados durante un allanamiento a un bufete en Los Yoses, vinculado con el exdiputado Otto Guevara, seguirán bajo custodia de las autoridades mientras avanza la investigación.

Tras una consulta de este noticiero, ‘la Fiscalía General indicó que el dinero incautado durante el allanamiento en su oficina seguirá decomisado mientras continúa la investigación en su contra’, señaló su oficina de prensa el pasado viernes.

La pregunta surgió luego de que la defensa de Guevara solicitara semanas atrás al Ministerio Público desestimar la causa por supuesto enriquecimiento ilícito que se abrió, tras alegar que el dinero no pertenece al exdiputado y que, por ende, su decomiso fue ilegal.

El abogado de Guevara, Federico Campos, manifestó que el dinero se tomó de otra oficina que no es la de su cliente, y que por ende el decomiso era improcedente.

Las autoridades allanaron la oficina de Guevara como parte de una causa en que se investiga al excongresista por, supuestamente, mentir en su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República (CGR).

Sobre esto, el representante legal de Guevara fue enfático en que hubo un show mediático contra su cliente.

El Ministerio Público también investiga a Otto Guevara por el caso del cemento chino, el cual se mantiene en etapa de recolección y análisis de pruebas.