Sin categoría

Ingresos de SINAC y Recope cayeron abruptamente durante tercer trimestre a raíz de la pandemia

12 noviembre 20
Ingresos de SINAC y Recope cayeron abruptamente durante tercer trimestre a raíz de la pandemia

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las restricciones en el marco de la pandemia generaron una abrupta caída en los ingresos de instituciones como el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Datos de la Contraloría General de la República (CGR) indican que al tercer trimestre del año los ingresos corrientes del sector descentralizado se redujeron en un 7,3%, equivalente a ¢756 mil 500 millones.

En el sector de protección al medio ambiente, la CGR determinó que hay una disminución del 25% en los ingresos por el cierre de las áreas protegidas, mientras que en Recope las ventas de combustibles cayeron en ¢371 mil millones.

Así lo constató Julissa Sáenz, gerente de Sistemas de Administración Financiera de la CGR.

Consultado al respecto, el director ejecutivo del SINAC, Rafael Gutiérrez, comentó que la reapertura de áreas protegidas ha permitido una recuperación gradual de los ingresos.

Adicionalmente, Gutiérrez hizo un llamado a los costarricenses para que comiencen a visitar de manera segura los parques nacionales, de manera que también se active la economía de las comunidades.

Los parques nacionales mantienen actualmente un aforo máximo permitido del 50%.

Etiquetas de esta nota