Costa Rica se acerca a tres farmacéuticas internacionales en busca de la vacuna contra el Covid-19

21 agosto 20
Costa Rica se acerca a tres farmacéuticas internacionales en busca de la vacuna contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El país registró 1059 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 193 son por nexo epidemiológico y 866 por laboratorio, para un total de 32.134 casos confirmados. La cifra de nuevos contagiados es la más alta desde el inicio del primer caso, el pasado 6 de marzo.

Además, 403 personas se encuentran hospitalizadas, 124 de ellas en cuidados intensivos.  La cifra de fallecidos llegó a 340 con 7 nuevos fallecimientos.

En medio de un aumento en los casos positivos, el gobierno anunció que ya inició el contacto con 3 farmacéuticas en busca de la vacuna contra el Covid-19.  Se trata de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Adriana Bolaños, vicecanciller para Asuntos Bilaterales y de Cooperación Internacional, dijo que de momento no se define el monto que se destinaría en el presupuesto extraordinario para la compra de la vacuna.

Sobre el número de casos nuevos de este viernes, el ministro interino de Salud, Pedro González informó que es el resultado de la fase de apertura de hace dos semanas. 

El Ministerio de Salud informó que se procedió al cierre de una empresa Piñera de Pital de San Carlos llamada VISA, debido a un brote de 46 casos de Covid-19.

Etiquetas de esta nota