Casos covid-19 siguen a la baja, pero expertos piden implementar mascarilla ante crisis en Hospital de Niños

14 octubre 22

97 adultos y 19 niños se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos por distintos virus

Casos covid-19 siguen a la baja, pero expertos piden implementar mascarilla ante crisis en Hospital de Niños

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

Los casos covid-19 continúan a la baja en nuestro país. El último reporte del ministerio de Salud señala que la primera semana de octubre registró 2.996 casos lo que representa una disminución del 36% con respecto a los casos de la última semana de setiembre, la cual había registrado 4.729 casos. 

Con respecto a los fallecimientos, se contabilizaron 8 del 2 al 8 de octubre, lo que da un promedio de una muerte por día.

120 personas se mantienen hospitalizados por la enfermedad de los cuales, 97 se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCR) y 23 en salón.

Ante esto, la ex ministra de Salud, María Luisa Ávila reconoce que, aunque los números de casos son bajos, no se debe bajar la guardia.

Sobre las medias que se deberían tomar ante la crisis que se vive en el Hospital Nacional de Niños, la doctora pide al ministerio de Salud implementar la mascarilla, principalmente en espacios cerrados.

El último corte del centro señala que 107 niños permanecen hospitalizados y de estos 21 permanecen en UCI con diez requiriendo de ventilación mecánica.

Etiquetas de esta nota