Sin categoría

Costa Rica buscará posicionarse mundialmente como “santuario” para escapar de la pandemia

29 julio 20
Costa Rica buscará posicionarse mundialmente como “santuario” para escapar de la pandemia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El próximo 1° de agosto se abrirán las fronteras aéreas de Costa Rica, luego de más de 4 meses cerradas a la visitación de turistas extranjeros para mitigar la propagación del Covid-19.

Sin embargo, la apertura será de forma controlada y solamente con países de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.

¿Cómo se promociona el país a nivel exterior? Según el Ministro de Turismo, Gustavo Segura, el país busca posicionarse como un “santuario” para escapar de la pandemia.

Por su parte, Rafael Mencía, CEO de Aeris Holding Costa Rica, empresa a cargo del Aeropuerto Juan Santamaría, explicó que a pesar que el país solo abrirá un 1% del tráfico aéreo, servirá para poner en práctica los protocolos sanitarios.

Respecto a las repercusiones que podría provocar la pandemia, David Hernández, Gerente de Área de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), dijo que podría generar la pérdida de casi 95 mil empleos en el país.

Los aeropuertos internacionales tienen listos los protocolos sanitarios para la recepción de turistas extranjeros. Por ejemplo, el Juan Santamaría posee cámaras que miden la temperatura y realizará desinfección periódica de las salas de espera.

Etiquetas de esta nota