Comisión de Enlace se reúne este viernes para analizar posible recorte de ¢65 mil millones al FEES

03 julio 20
Comisión de Enlace se reúne este viernes para analizar posible recorte de ¢65 mil millones al FEES

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión de Enlace entre el gobierno y los rectores de las universidades estatales se reunirá este viernes a las 3 de la tarde para analizar un posible recorte al presupuesto de las casas de enseñanza superior, a raíz de la crisis económica provocada por la pandemia.

Esta misma semana, el ministro de Hacienda, Elián Villegas, se reunió con los rectores para solicitarles recortar ¢65 mil millones en sus gastos dentro del presupuesto extraordinario que el gobierno presentará próximamente ante los diputados.

Ana María Hernández, rectora en ejercicio de la Universidad Nacional (UNA), calificó el posible recorte como inviable. Así mismo, advirtió que podría incluso repercutir en despidos y en la suspensión de becas.

En la misma línea se manifestó el presidente de la Federación de Estudiantes de la UNA, Noel Cruz.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Elián Villegas, manifestó que las universidades deben comprender las condiciones inusuales que actualmente enfrenta el país.

El recorte solicitado por el gobierno se realizaría en el Fondo Estatal para la Educación Superior (FEES) del 2020, en los recursos que aún deben girarse para la segunda parte del año lectivo.

Etiquetas de esta nota