Carlos Alvarado apoya moción que incluye a municipalidades y universidades en reforma al empleo público

19 marzo 21
Carlos Alvarado apoya moción que incluye a municipalidades y universidades en reforma al empleo público

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, respaldó la moción de reiteración impulsada por la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Yorleni León, para volver a incluir a las municipalidades y universidades en la reforma al empleo público.

Actualmente, la expectativa del gobierno es que los diputados avancen con la revisión de las mociones al proyecto de Ley previo a las vacaciones de Semana Santa, razón por la que le dio prioridad en la agenda del Congreso.

Según el mandatario, la rectoría del Empleo Público debe recaer sobre el Ministerio de Planificación y todas las instituciones, excepto las empresas en competencia, deben apegarse a lo que plantea la propuesta de Ley.

En otros temas, el Presidente hizo un llamado a que las personas acudan a la cita de vacunación contra el Covid-19 durante la Semana Santa, y enfatizó en que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá inmunizaciones durante esos días.

El mandatario también descartó la existencia de una estructura paralela en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), y más bien defendió que se tuviera que contratar personal para la atención de la pandemia.