Diputados se irán a vacaciones una semana en medio de pandemia

02 julio 20
Diputados se irán a vacaciones una semana en medio de pandemia

Fernanda Romero

fernanda.romero @monumental.co.cr

@feromero21  

Los diputados se irán a vacaciones a partir del lunes 6 y hasta el viernes 10 de julio en medio de una crisis económica histórica por la pandemia que provocó el Covid-19.

La medida se toma a raíz del establecimiento de mayores restricciones en distritos y cantones del Área Metropolitana, incluso en una zona adyacente a la Asamblea Legislativa.

En el caso de la legisladora socialcristiana, Shirley Díaz, pide “compresión” a la ciudadanía y asegura que durante el receso continuarán trabajando desde sus casas.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, dijo que también se debe salvaguardar la integridad de los funcionarios legislativos.

Por parte del Gobierno, la ministra de Planificación, Pilar Garrido, manifestó que respeta la decisión tomada por los diputados de irse a vacaciones.

Actualmente, no hay una autorización reglamentaria que faculte al Congreso a sesionar de forma no presencial.

En principio, la Asamblea Legislativa argumentó que tomaba las vacaciones por el registro de dos casos positivos de Covid-19 dentro del Parlamento, sin embargo, tuvo que retractarse de esta información y asegurar que los casos son de personas cercanas a funcionarios de ese Poder de la República.