Taxistas impulsan plan que daría permisos solo al 30% de choferes de plataformas como Uber

04 junio 19

Comisión de Asuntos Económicos

Taxistas impulsan plan que daría permisos solo al 30% de choferes de plataformas como Uber

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

El gremio de los taxistas presentó un texto sustitutivo al proyecto de ley que pretende regular plataformas digitales como Uber, que se discute en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.

A grandes rasgos el proyecto solo presenta 7 modificaciones al que fue entregado por el Poder Ejecutivo, entre las que contempla que se permita solo un 30% de transportistas de plataformas digitales.

El representante del gremio de los taxistas, Rubén Vargas, explicó los cambios que efectuaron al proyecto del gobierno y aseguran que pretenden humanizar el servicio de taxi en el país.

Otro de los cambios que promueven los taxistas, es que los carros que se utilicen para dicho servicio, deben estar inscritos a nombre de una persona física, y no a nombre de una empresa.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, expresó que revisarán el texto de los taxistas, pero que la Comisión de Económicos debe ya debe tomar decisiones respecto al tema.

Según lo planteado por los taxistas, su propuesta se basa en que están conscientes de que debe haber una co-existencia con las plataformas como Uber, pero en el marco de la legalidad.