Sin categoría

Costa Rica suspende traslado de nicaragüenses provenientes de Panamá hasta lograr acuerdo con países vecinos

28 junio 20
Costa Rica suspende traslado de nicaragüenses provenientes de Panamá hasta lograr acuerdo con países vecinos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Las autoridades costarricenses suspendieron el traslado de personas nicaragüenses que se encontraban trabajando en Panamá y buscan regresar a su país, esto luego de una serie de inconvenientes que se presentaron durante el fin de semana con las autoridades de Nicaragua.

Pese a que las fronteras del país permanecen cerradas, Costa Rica permitía el traslado controlado de nicaragüenses de un país a otro, sin embargo, esto se suspendió hasta que se llegue a un acuerdo con Nicaragua y Panamá.

La Directora General de Migración, Raquel Vargas, explicó que esperan concretar una reunión, debido a que el fin de semana al menos 120 nicaragüenses tuvieron complicaciones para su ingreso a ese país.

Vargas explicó el protocolo que hasta el momento el país había adoptado para el traslado de las personas extranjeras, las cuales eran escoltadas y no realizaban ninguna parada en territorio nacional.

Al menos 14 mil extranjeros han sido rechazados del país por intentar ingresar de forma irregular, en su mayoría en el sector de Peñas Blancas.

Etiquetas de esta nota