La OMS advierte que el coronavirus se comporta como la gripe española

26 junio 20
La OMS advierte que el coronavirus se comporta como la gripe española

Una de las preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que la pandemia del coronavirus tenga un rebrote, luego que algunos países hayan comenzado a relajar las medidas de confinamiento.

Por su parte, un grupo de expertos italianos publicaron una carta en el que señalan que el virus comenzará a retroceder. Sin embargo, el documento causó polémica e incluso la respuesta de la OMS.

“La evidencia clínica inequívoca muestra desde hace tiempo una marcada reducción en los casos de Covid-19 con síntomas. La necesidad de hospitalización por síntomas atribuibles a infección viral es ahora un fenómeno raro y relacionado con pacientes asintomáticos o poco sintomáticos”, dice el documento firmado por 10 especialistas en la materia.

La OMS respondió indicando que el coronavirus se comporta como la gripe española, que mató a millones de personas a comienzos del siglo XX, según señaló Ranieri Guerra, subdirector general de Iniciativas Estratégicas de la OMS, según recoge La Nación.

“El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el Covid 19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, señaló Guerra.

Foto: Shutterstock

Etiquetas de esta nota