Médico al que le decomisaron 80 pruebas rápidas de Covid-19 se expone a suspensión de hasta por seis años

27 mayo 20
Médico al que le decomisaron 80 pruebas rápidas de Covid-19 se expone a suspensión de hasta por seis años

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica está a la espera de que el Ministerio de Salud envié las pruebas relacionadas al caso de un médico tico al que se le decomisó 80 pruebas rápidas de COVID-19, en el Aeropuerto Juan Santa María.

En un operativo de este martes donde participaron varias autoridades se le sustrajo las pruebas al médico, proveniente de un vuelo humanitario de Colombia.  

Cecilia Bolaños, fiscal del Colegio de Médicos, explicó que la primera fase es realizar una investigación preliminar con todas las pruebas, para determinar la magnitud de la sanción.

Según detalló la fiscal, el médico se expone desde una amonestación escrita, una multa de 1 a 5 salarios base, y a una suspensión del ejercicio de la profesión de 8 días hasta seis años.

Bolaños indicó que los resultados de este tipo de investigación tienen un plazo máximo de 4 años; sin embargo, la expectativa es tener la conclusión en cuatro meses.

De acuerdo con el Ministerio de Salud las empresas o personas que deseen inscribir pruebas Covid-19, puede gestionarlo, cumpliendo los requisitos de registro sanitario.

Etiquetas de esta nota