Salud da aval a cinco laboratorios para aplicar pruebas que confirman si una persona estuvo expuesta al Covid-19

16 septiembre 20
Salud da aval a cinco laboratorios para aplicar pruebas que confirman si una persona estuvo expuesta al Covid-19

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@karinaporrasd

Cinco laboratorios privados ya cuentan con el aval del Ministerio de Salud para aplicar pruebas de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 causante del Covid-19.

Los centros que cuentan con el permiso para la importación de estas pruebas son los laboratorios Echandi, Hospital Clínica Bíblica, Hospital Católica, Hospital Cima y el Laboratorio Labin. En estos laboratorios usted podrá consultar si ya estuvo expuesto al Covid-19 y nunca se percató.

Además, el Ministerio de Salud aprobó los registros sanitarios de pruebas de anticuerpos de los laboratorios Roche y BioMérieux S.A. En el país el distribuidor para comercializar dichas pruebas de inmunoglobulinas son Equitron S.A para Roche, y Tecno Diagnóstica S.A. para BioMérieux.

Pedro González, ministro interino, explicó los usos autorizados para este tipo de pruebas, las cuales dejó claro que no se pueden utilizar para el diagnóstico de Covid-19.

González amplió que estas pruebas no deben ser aplicadas para el ingreso al país, cierre de centros del trabajo, entre otras modalidades.

Para este miércoles se registraron 1.378 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 243 son por nexo epidemiológico y 1.135 por laboratorio, para un total de 59. 516 casos confirmados.

Además, 634 personas se encuentran hospitalizadas, 253 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de 23 a los 91 años. La cifra de fallecidos llegó a 649, con 16 decesos en las últimas horas.

Etiquetas de esta nota