Ministerio de Salud elevó a 22 los casos confirmados por COVID-19

11 marzo 20

Se descartaron 118 casos

Ministerio de Salud elevó a 22 los casos confirmados por COVID-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

El Ministerio de Salud elevó a 22 los casos confirmados del nuevo coronavirus en el país. Además, ya se descartaron 118 casos sospechosos que se mantenían bajo estudio.

De acuerdo con datos del ente rector en Salud, los casos confirmados corresponden a pacientes con un rango de edad de 10 a 73 años. Se trata de 8 hombres y 14 mujeres, entre las cuales destaca una embarazada con 17 semanas de gestación.

Del total de contagiados, 19 son costarricenses y 3 extranjeros, que dieron positivo por el virus en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

Daniel Salas, ministro de Salud, reiteró que ya Costa Rica había visualizado la llegada del COVID-19, al igual que ingresó años atrás el virus de la Influenza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves el COVID-19 como una pandemia.

Sobre esta declaratoria, María Dolores Pérez, representante de OPS/OMS, aclaró que esta medida busca que los países intensifiquen las acciones para la búsqueda de casos que permita frenar el contagio.

Antes las consultas al ministro de Salud del por qué no se suspenden las clases a nivel nacional, Salas recalcó que de acuerdo con la OMS la población infantil tiene baja incidencia de riesgo.

 

Etiquetas de esta nota