Hacienda solicita crédito a BCIE y Banco Mundial para financiar compra de vacunas contra Covid-19

14 enero 21
Hacienda solicita crédito a BCIE y Banco Mundial para financiar compra de vacunas contra Covid-19

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El Ministerio de Hacienda solicitó al Banco Mundial y al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un crédito para financiar la compra de vacunas contra el Covid-19.

Estos organismos internacionales se encuentran ofreciendo créditos a los países para que puedan hacerle frente al gasto que implica el proceso de vacunación.

El ministro de Hacienda, Elián Villegas, confirmó la solicitud e indicó que durante esta semana tendrán conversaciones formales con el Banco Mundial.

Villegas detalló que, en caso de acceder a un crédito para las vacunas, este tendría un valor entre los $80 y $90 millones.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, reclamó que para la compra de nuevas vacunas el Gobierno recurriera al endeudamiento en el mercado interno, en lugar de hacerlo mediante los créditos que ofrecen estos organismos internacionales.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminaron este miércoles el primer presupuesto extraordinario por ¢40 500 millones para la compra de más vacunas contra el Covid-19.