Plan de medicamento contra Covid-19: Nuevo servidor almacenará datos sobre evolución de pacientes

19 mayo 20
Plan de medicamento contra Covid-19: Nuevo servidor almacenará datos sobre evolución de pacientes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El plan para crear un medicamento en contra del Covid-19 en Costa Rica sigue avanzando.

Este martes la Universidad de Costa Rica (UCR) brindó un nuevo reporte del avance de la iniciativa, e indicó que por el momento se concentran en adquirir un servidor informático que permita almacenar la información que se genere a partir de los pacientes que reciban el tratamiento.

Los datos se resguardarán una vez que se comience a utilizar el plasma de pacientes recuperados en otras personas que enfrenten la enfermedad. Esto será posible una vez que se cuente con el primer lote de anticuerpos humanos purificados.

Alberto Alape, director del Instituto Clodomiro Picado de la UCR, indicó que recibieron una donación de ¢2 millones que les permitirá adquirir el equipo informático.

La donación la realizó la Asociación de Exparlamentarios de Costa Rica, según explicó una de sus miembros, Sonia Rodríguez.

Por ahora, la UCR continúa a la espera de que pacientes recuperados de Covid-19 se acerquen a donar el plasma de su sangre. El Instituto Clodomiro Picado requiere 25 litros para producir el primer lote de medicamento contra el nuevo coronavirus.

Etiquetas de esta nota