Organizaciones económicas del Magisterio financiarían vacunas contra Covid-19 para docentes del MEP

20 enero 21
Organizaciones económicas del Magisterio financiarían vacunas contra Covid-19 para docentes del MEP

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Los sindicatos y el Ministerio de Educación Pública (MEP) buscarán financiamiento de las asociaciones financieras a las que están inscritos los docentes, para poder costear su vacunación contra el Covid-19.

Este fue uno de los puntos que se acordó este martes durante la reunión entre la jerarca del MEP, Giselle Cruz, y las agrupaciones gremiales, de cara al inicio del curso lectivo el próximo 8 de febrero.

Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), dijo que esta posibilidad de asistencia económica para vacunar a los docentes se discutirá la próxima semana en una nueva reunión con autoridades sanitarias.

En total, las agrupaciones sindicales calculan que se requieren al menos 70 mil vacunas para aplicarlas a docentes y personal administrativo como directores, auxiliares y conserjes.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Educadores Costarricense (SEC), comentó que la medida busca evitar que las escuelas y colegios se conviertan en focos de contagio.

Adicionalmente, Díaz indicó que esperan una respuesta pronta por parte del gobierno, tomando en cuenta que faltan menos de tres semanas para que inicien las clases.

Las organizaciones que financiarían la compra de las vacunas son la Caja de Ande, JUPEMA y la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio. Sin embargo, la reunión de la próxima semana buscará determinar si la legislación permite ese financiamiento, que tendría que ser posteriormente reembolsado por el gobierno.  

Etiquetas de esta nota