Sin categoría

Jefe del PLN: Muerte de madre de diputado pudo ocasionar reacción violenta contra asesor

13 mayo 20
Jefe del PLN: Muerte de madre de diputado pudo ocasionar reacción violenta contra asesor

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Tremendo sismo vive en este momento el Partido Liberación Nacional (PLN) luego de que el legislador, David Gourzong agrediera físicamente al asesor legislativo, Giancarlo Casasola.

La historia ha sido muy comentada en las últimas horas. Casasola calificó como “hps” a los diputados que firmaron la moción para retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario y ante esto el diputado Gourzong se sintió aludido y se fue a los golpes contra el funcionario de su mismo partido.

Consultado sobre el tema, Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del PLN, indicó que hubo un error de ambas partes y que ahora debe ser el Comité de Ética del partido el que decida. Aunque si manifestó que la reciente perdida de la madre del diputado le pudo ocasionar esa reacción violenta y reprochable.

El secretario general del PLN, Gustavo Viales, la Juventud Liberacionista y la subjefa de fracción, Karine Niño solicitaron la renuncia del legislador Gourzong luego del episodio. No obstante, Chacón considera que eso no es procedente.

¿Existió homofobia en el caso que sacude al PLN en este momento? Chacón responde.

El jefe del PLN considera que su compañero fue “carboneado” y por eso reaccionó de esta manera, aunque insiste en que no lo justifica. Tampoco la ofensa de Casasola a los diputados a través del chat de WhatsApp.

Tras una gran presión a lo interno de la agrupación política, la tarde de este miércoles Chacón retiró su firma de la moción sobre la entrada en vigencia del matrimonio igualitario para evitar que se dé una polarización social.

Etiquetas de esta nota