Figueres asegura que el PLN es el único partido político con oportunidad de ganar la elección en primera ronda

26 enero 22

Elecciones 2022

Figueres asegura que el PLN es el único partido político con oportunidad de ganar la elección en primera ronda

Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El expresidente de la República, José María Figueres asegura que el Partido Liberación Nacional (PLN) es la única agrupación con oportunidad de ganar las elecciones nacionales el 6 de febrero en una primera ronda.

Aunque el candidato presidencial liberacionista lidera las encuestas de intención de voto, lo cierto es que el último estudio de opinión del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP- UCR) revela que los indecisos representan un 41% de los electores.

Figueres, además, se inclina porque el país elija a la persona que ocupará la presidencia de la República en primera ronda para evitar que el país incurra en un gasto adicional.

Por otra parte, la Comisión de Ética y Transparencia de la campaña del PLN recomendó la separación del cargo del alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, mientras se le investiga por presunta malversación de fondos y nombramientos ilegales.

El aspirante presidencial del PLN se desmarcó de Ureña y dijo que actualmente no formaba parte del equipo de campaña y que tampoco lo apoyó en la convención.

Este miércoles, la expresidenta Laura Chinchilla confirmó su respaldo a Figueres en la campaña electoral.

Etiquetas de esta nota