PLN, PUSC, FA y PLP cuestionan conferencia de prensa del gobierno y continuarán investigando supuesto pago de troles

09 enero 23

Joselyn Chacón, continuará en su cargo.

PLN, PUSC, FA y PLP cuestionan conferencia de prensa del gobierno y continuarán investigando supuesto pago de troles

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las fracciones del Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Frente Amplio (FA) y Partido Liberal Progresista (PLP) reaccionaron tras la conferencia de prensa en la que se anunció que la ministra de Salud, Joselyn Chacón, continuará en su cargo.

Además, los legisladores de esas agrupaciones políticas darán seguimiento desde el Congreso a la denuncia sobre el supuesto pago de troles.

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Vanessa Castro, esperaba que se tomaran mayores medidas con respecto a lo denunciado.

La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, afirma que es un Gobierno que vive “del espectáculo” y cuestionó la forma en la que se dirige el presidente de la República, Rodrigo Chaves, a la prensa.

Además, el jefe de la bancada del Partido Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, señaló una postura alterada de Chaves en la conferencia de prensa.

Por otra parte, la diputada oficialista, Ada Acuña dijo que hay concentrarse en sacar adelante al país y que mantener a Chacón en el puesto es una decisión exclusiva del mandatario.

Fabricio Alvarado, jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), dijo que está de acuerdo en no destituir a la jerarca de Salud.

El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig, considera que es un mal inicio de año para la salud de la democracia discursos como el planteado este lunes por el presidente.

El gobierno fue enfático en desmentir que exista una estructura de troles.

Etiquetas de esta nota