¡Listos los precandidatos presidenciales en el PLN! Benavides, Thompson, Figueres, Araya y Álpizar irán a la convención verdiblanca

18 abril 21
¡Listos los precandidatos presidenciales en el PLN! Benavides, Thompson, Figueres, Araya y Álpizar irán a la convención verdiblanca

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

Ahora sí, Liberación Nacional (PLN) tiene todo listo para elegir a su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2022. Tras una semana de inscripciones y adhesiones, este fin de semana concluyó el proceso liberacionista para ir a la convención interna el próximo 6 de junio.

Roberto Thompson, José María Figueres, Carlos Ricardo Benavides, Rolando Araya y Claudio Alpizar buscarán convertirse en el candidato presidencial verdiblanco.

El sábado fue el turno del diputado liberacionista, Carlos Ricardo Benavides, quien durante su inscripción oficial hizo promesas sobre la lucha contra el narcotráfico.

Mientras tanto, este domingo fue el turno del politólogo, Claudio Alpizar, quien se ofrece como una opción distinta dentro del PLN.

El excandidato presidencial, Antonio Álvarez Desanti, el exsecretario general del partido, Fernando Zamora y el expresidente liberacionista, Guillermo Constenla quedaron en el camino luego de darle su adhesión al exmandatario, José María Figueres.

Tras el cierre de inscripciones, Kathya Rivera, presidenta liberacionista, se refirió al proceso que se avecina.

Cada precandidato canceló ¢29 millones para poder participar en el proceso.

Etiquetas de esta nota