PAC repudia que Méndez Mata valore pedir consejos a figuras del bipartidismo

08 marzo 20

Jerarca del MOPT es encargado de equipo para mejorar gobernanza

PAC repudia que Méndez Mata valore pedir consejos a figuras del bipartidismo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Comisión Política del Partido Acción Ciudadana (PAC) fustigó la intención del ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, de pedir consejo a figuras del bipartidismo para llevar a cabo la tarea de fortalecer la gobernanza del país.

Tras los señalamientos hacia Casa Presidencial por el caso UPAD, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció la conformación de un equipo liderado por Méndez Mata para mejorar el norte del gobierno. En ese contexto, el jerarca del MOPT dijo que consideraba oportuno escuchar ideas de personajes como Rodrigo Arias, de Liberación Nacional (PLN), y Rolando Laclé, de la Unidad Social Cristiana (PUSC).

Esa posibilidad fue repudiada por el PAC, que a través de un comunicado de prensa manifestó su más enérgico rechazo y señaló que “el bipartidismo trasnochado no merece un nuevo aire”.

La posición del PAC generó múltiples reacciones en la Asamblea Legislativa. El diputado liberacionista, Roberto Thompson, calificó el comunicado como un acto de soberbia por parte del oficialismo.

 

 

Adicionalmente, la Comisión Política del PAC indicó que “si bien es comprensible el espíritu de diálogo del señor Ministro, la confianza no se recupera con el consejo de quienes llevaron al país a la ingobernabilidad, postergando soluciones y velando por el bien de unos pocos”.

Esas declaraciones también fueron reprochadas por la cojefa de fracción del PUSC, María Inés Solís.

 

 

Para el partido de gobierno, “la crisis que ha tenido lugar a raíz de la UPAD no debe ser motivo para actuar con temor, ni mucho menos para despertar los fantasmas del pasado”; según concluye el comunicado de prensa.