Diputado David Gourzong arremete a golpes contra asesor del PLN por criticar moción para aplazar entrada en vigencia de matrimonio igualitario

12 mayo 20
Diputado David Gourzong arremete a golpes contra asesor del PLN por criticar moción para aplazar entrada en vigencia de matrimonio igualitario

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), David Gourzong, arremetió a golpes contra el asesor del diputado Gustavo Viales, Giancarlo Cassasola, por criticar la moción que pretende retrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

Gourzong es uno de los diputados liberacionistas que firmó el documento para pedir a la Sala IV que aplace la entrada en vigor de la resolución por 18 meses, una vez finalizada la pandemia del Covid19

Por su parte, Viales, quien también es Secretario General del PLN, dijo que apoyará a su asesor en los procesos penales que interponga y solicitó a  Gourzong que renuncie a la agrupación política.

Además, el diputado Viales manifestó que, en la discusión sobre el matrimonio igualitario, y en cualquier otro tema en el que haya diferencia de criterios, no se debe permitir la violencia.

En un pronunciamiento público, Gourzong manifestó que emprendería acciones administrativas y legales contra el asesor político por insultarlo y rechazó renunciar a su curul como lo solicitaron sus compañeros de bancada y la Juventud Liberacionista.

En el comunicado expresa: «Tengo claro que la violencia verbal ni física es el mecanismo para resolver las diferencias. Es por esa razón que expreso mis disculpas. Los insultos conducen a la violencia y hoy, como ser humano lo he vivido en carne propia. Es de humanos equivocarse y me equivoqué». Horas más tarde corrigió el comunicado y aseguró que «los insultos no deben conducir a la violencia».

En el marco de la polémica por la moción impulsada en el Congreso el Presidente de la República, Carlos Alvarado, manifestó en redes sociales que se debe avanzar en unión y no atizar divisiones, además dijo sentirse triste por los recientes acontecimientos.

Etiquetas de esta nota