Diputados darán prioridad a préstamo con el BID para abonar a deuda con la CCSS

07 mayo 20
Diputados darán prioridad a préstamo con el BID para abonar a deuda con la CCSS

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados darían prioridad a la aprobación del préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $350 millones para atender la crisis del Covid19.

Este jueves se realizó la primera reunión de los nuevos jefes de fracción del Congreso, para definir los proyectos de Ley prioritarios para las sesiones ordinarias de los próximos meses.

El jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, comentó que también se tomarán en cuenta otros empréstitos y el traslado de recursos del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Por su parte, la jefa de fracción del Partido Restauración Nacional (PRN), Xiomara Rodríguez, manifestó que buscarán que con los recursos del BID se abone a la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La bancada del PRN realiza negociaciones con las demás agrupaciones para que el Plenario Legislativo apruebe dar vía rápida al proyecto para permitir el retiro anticipado del Régimen Obligatorio de Pensiones Complementarias (ROPC).

El próximo lunes se retomarán las sesiones del Congreso desde el recinto ubicado en Cuesta de Moras.

Etiquetas de esta nota