Diputados discutirán informes sobre supuestas responsabilidades de Luis Guillermo Solís en hueco fiscal

13 mayo 19

Este martes

Diputados discutirán informes sobre supuestas responsabilidades de Luis Guillermo Solís en hueco fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes, el Plenario Legislativo discutirá y votará los informes emitidos por la Comisión de Ingreso y Gasto Público, para determinar las posibles responsabilidades del Expresidente Luis Guillermo Solís en el hueco fiscal por más de 900 mil millones de colones.

La Comisión entregó un informe por mayoría en el que los diputados solicitan a la Fiscalía General de la República, abrir una causa penal contra Solís, así como al exministro de Hacienda Helio Fallas.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, expresó que espera que dicho informe sea votado por la mayoría de los diputados, ya que se deben sancionar los jerarcas responsables del problema fiscal.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, que presentó un informe de minoría que también será discutido, manifestó que espera que la votación sea objetiva y sin intereses políticos de por medio.

La discusión de los informes fue aprobada por los jefes de fracción la semana anterior, tras la propuesta del diputado independiente Jonathan Prendas, quien fue presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público.