Diputado propone que restricción vehicular nocturna inicie a las 8:30 pm

22 abril 20

Como medida para colaborar con reactivación económica

Diputado propone que restricción vehicular nocturna inicie a las 8:30 pm

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las medidas que actualmente restringen la circulación de vehículos particulares por la crisis del Covid-19 siguen generando reacciones de distintos sectores, principalmente aquellos preocupados por la economía del país.

En ese contexto, el diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, propone que la restricción nocturna comience a regir a las 8:30 de la noche, y no a las 7pm como se aplica en la actualidad.

Para el congresista, esto daría oportunidad a que los restaurantes y otros comercios puedan vender sus productos para llevar por un periodo más prolongado, y colaborar así con la reactivación de la economía.

 

 

Este martes el ministro de Salud, Daniel Salas, comentó que valorarán la reactivación de algunas actividades de manera paulatina, según el comportamiento que siga presentando la pandemia en el país.

Precisamente, el diputado instó a las autoridades del Gobierno a que tomen una decisión para que el curso lectivo se retome de manera presencial lo antes posible.

 

 

Entre semana la restricción sanitaria se aplica para dos números de placa por día entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche, mientras que posterior a esa hora se prohíbe la circulación de todos los vehículos. Además, los sábados se prohíbe circular a las placas terminadas en número par y los domingos a las impares.