Diputado insta a que autoridades de salud realicen 1 millón de pruebas de Covid19

30 marzo 20

Pedro Muñoz

Diputado insta a que autoridades de salud realicen 1 millón de pruebas de Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El cojefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pedro Muñoz, planteó que se realice la prueba de Covid19 al 20% de la población para que se pueda salir de la crisis económica y social que enfrenta el país por la pandemia.

Hasta el último corte, se han realizado 3429 pruebas del nuevo coronavirus, detectando 314 casos positivos en 51 cantones.

Para el diputado Pedro Muñoz, realizar un testeo masivo permitirá detectar de forma oportuna las personas contagiadas con Covid19 y así no se paraliza la economía.

La epidemióloga del Hospital de Niños, Marcela Hernández, que forma parte de los comités del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para atender el Covid19, dijo en el programa Matices que esa opción no se podía descartar.

Recientemente el Ministerio de Salud confirmó que laboratorios Labin, Hospital Clínica Bíblica, Laboratorio Páez, Laboratorios San José y Hospital Metropolitano son los entes privados que cuentan con el aval de hacer la prueba del Covid19.

 

Etiquetas de esta nota