La oposición venezolana se manifestó en Caracas para exigir la libertad del diputado Juan Requesens

12 agosto 18

Los familiares y abogados del dirigente del partido Primero Justicia

La oposición venezolana se manifestó en Caracas para exigir la libertad del diputado Juan Requesens

Cientos de venezolanos se concentraron este sábado en la plaza Brión de Chacaito, Caracas, para repudiar la detención el martes pasado del diputado  opositor Juan Requesens y exigir su libertad inmediata.

Familiares del dirigente político y líderes estudiantiles de Venezuela asistieron a la manifestación -convocada el viernes por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática- aclamando consignas como  «Si meten preso a uno, nos meten preso a todos» y «Liberen a Juan».

Rafaela Requesens, hermana del diputado, también participó en la protesta. «Aquí seguimos con fuerza. Somos tu voz, Juan Requesens. Gracias por acompañarme a mí y a mi familia en este momento tan difícil. El pueblo venezolano es nuestro motor para seguir luchando contra el régimen», manifestó en su cuenta de Twitter.

Juan Requesens, representante del partido Primero Justicia en la Asamblea Nacional de Venezuela, fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el martes por estar presuntamente vinculado al «atentado» contra el presidente Nicolás Maduro el sábado 4 de agosto.

El viernes, un periodista venezolano difundió imágenes de Requesens preso en la sede del servicio de inteligencia chavista que lo muestran con la mirada perdida, en ropa interior sucia y siguiendo las instrucciones de un vigilante que le ordena mostrarse de frente y de espaldas. Esta filmación se replicó en los medios de comunicación y generó un repudio internacional.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, instó este sábado a «intensificar los mecanismos y acuerdos de cooperación internacional para lograr el derrocamiento de la tiranía de Nicolás Maduro».

El llamamiento está contenido en un comunicado firmado por el presidente y el vicepresidente de Veppex, José Antonio Colina y Henry Clement, acerca del «secuestro, torturas y humillaciones a las que está siendo sometido el diputado Juan Requesens por parte de los funcionarios de la policía política (Sebin) en Venezuela».

«El régimen ilegitimo de Nicolás Maduro ha utilizado el ataque con drones en su contra para acusar a presidentes, países y políticos venezolanos del mencionado evento y lo está utilizando como excusa para detener, torturar, humillar a quienes según ellos son los responsables», señaló la organización con sede en Miami, donde reside una numerosa comunidad de venezolanos.

Lo ocurrido a Requesens «demuestra el estado fallido que impera en Venezuela donde no existe el estado de derecho, ni el respeto a los derechos humanos», dice Veppex.

Etiquetas de esta nota