Aresep suspende audiencias sobre aumentos en pasajes de autobús por pandemia del Covid19

26 marzo 20

Aresep

Aresep suspende audiencias sobre aumentos en pasajes de autobús por pandemia del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), suspendió las audiencias públicas para la discusión de los aumentos en los pasajes de autobús, tras una disposición del Ministerio de Salud, debido a la pandemia del Covid19.

Según datos de Aresep, a esas audiencias acuden muchas personas, por lo que la suspensión pretende evitar esa aglomeración, que es una de las medidas para luchar contra el contagio del nuevo coronavirus.

La Directora de Atención al Usuario de Aresep, Gabriela Prado, explicó que se suspendieron 4 audiencias que se tenían pactadas entre marzo y abril, pero que se reprogramarán una vez que pase la crisis.

Por su parte, el Presidente de Consumidores de Costa Rica, Erick Ulate, manifestó que la suspensión es positiva ya que frena el alza en las tarifas de los buses, en el marco de la crisis económica que enfrenta gran parte de la población debido a la Emergencia Nacional.

Aresep confirmó que se mantendrán las consultas públicas para la fijación del precio de los combustibles, ya que no requiere la presencia de personas.

Etiquetas de esta nota