Iglesias evangélicas descartan cancelar celebraciones por pandemia del Covid19

20 marzo 20

Anunciarán medidas

Iglesias evangélicas descartan cancelar celebraciones por pandemia del Covid19

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC) descartó cancelar las celebraciones y cultos debido a la pandemia del Covid19, luego de las indicaciones que ha girado el Ministerio de Salud en cuanto a sitios con aglomeraciones.

El Presidente de la Alianza, Rigoberto Vega, se negó a referirse al tema, ya que asegura que en las próximas horas estarán dando a conocer las medidas que adoptarán para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Sin embargo, el vicepresidente de la agrupación, Jorge Gómez, expresó en redes sociales que no cerrarán las iglesias ya que no han recibido una orden directa del Ministro de Salud, Daniel Salas.

Desde este jueves la Iglesia Católica cerró todos los templos e instó a los fieles a seguir las misas por redes sociales o medios de comunicación.

Además, en la Basílica de los Ángeles realizaron un cambiaron en el vestido de la Virgen, colocándole uno con la bandera de Costa Rica, como señal de la oración en medio de la pandemia. Así lo explicó el Obispo de Cartago, Mario Quirós.

La Basílica de los Ángeles en Cartago también permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso.

 

Etiquetas de esta nota