Restauración Nacional niega negociación en impuestos sobre organizaciones religiosas

30 julio 18

Según diputado Eduardo Cruickshank

Restauración Nacional niega negociación en impuestos sobre organizaciones religiosas

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, negó enfáticamente que su bancada evangélica negociara con el Gobierno dejar libre de impuestos a organizaciones religiosas a cambio de los 14 votos que podría aportarle al plan fiscal.

Cruickshank dijo desconocer de dónde salen las afirmaciones y aseguró que el tema de los alquileres a las iglesias evangélicas nunca estuvo incluido en el expediente legislativo 20 580, mismo que pretende fortalecer las finanzas públicas.

 

El congresista limonense mantuvo su posición, a pesar que el Semanario Universidad publicó un artículo donde asegura que el Gobierno incluyó en el nuevo texto sustitutivo la liberación de impuestos a las instalaciones alquiladas que utilicen las iglesias de cualquier credo.

Cruickshank argumentó que las afirmaciones de diferentes grupos se hacen con el fin de desacreditar a Restauración Nacional.

 

El diputado de Restauración Nacional alegó que la confusión podría estarse dando luego que semanas atrás el legislador José María Villalta presentó una moción para exonerar a organizaciones sin fines de lucro.