Restauración Nacional niega negociación en impuestos sobre organizaciones religiosas
30 julio 18Según diputado Eduardo Cruickshank
Esteban Mora
El diputado de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, negó enfáticamente que su bancada evangélica negociara con el Gobierno dejar libre de impuestos a organizaciones religiosas a cambio de los 14 votos que podría aportarle al plan fiscal.
Cruickshank dijo desconocer de dónde salen las afirmaciones y aseguró que el tema de los alquileres a las iglesias evangélicas nunca estuvo incluido en el expediente legislativo 20 580, mismo que pretende fortalecer las finanzas públicas.
El congresista limonense mantuvo su posición, a pesar que el Semanario Universidad publicó un artículo donde asegura que el Gobierno incluyó en el nuevo texto sustitutivo la liberación de impuestos a las instalaciones alquiladas que utilicen las iglesias de cualquier credo.
Cruickshank argumentó que las afirmaciones de diferentes grupos se hacen con el fin de desacreditar a Restauración Nacional.
El diputado de Restauración Nacional alegó que la confusión podría estarse dando luego que semanas atrás el legislador José María Villalta presentó una moción para exonerar a organizaciones sin fines de lucro.