Certificado de vacunación no será requisito para entrar a iglesias mientras se respete aforo y distanciamiento

17 octubre 21
Certificado de vacunación no será requisito para entrar a iglesias mientras se respete aforo y distanciamiento

Podrían aumentar aforo si exigen vacunación a feligreses

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las iglesias quedarán exentas de tener que pedir el certificado de vacunación a las personas que lleguen a misas o cultos, mientras respeten los protocolos sanitarios como el aforo limitado y el distanciamiento.

El decreto sobre la obligatoriedad de la vacuna para entrar a algunos establecimientos fue publicado el viernes y establece que a partir de diciembre se debe presentar el certificado de vacunación para ingresar a distintos establecimientos, incluyendo iglesias.

No obstante, el decreto también señala que la exigencia de inmunización aplicará para las actividades religiosas que no apliquen las medidas sanitarias de 500 personas máximo en el templo o lugar de adoración, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico. Es decir, si las organizaciones eclesiales quieren aumentar aforos y reducir distanciamiento deben exigir la vacunación.

Mauricio Valverde, director ejecutivo de la Federación Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), dijo que los servicios que dan las iglesias son de primera necesidad.

Valverde invitó a todas las personas, creyentes o no creyentes, a vacunarse contra el Covid-19. Indicó que las iglesias que a día de hoy sirven como centros de vacunación seguirán funcionando de la misma forma.

La Conferencia Episcopal también indicó que se adaptarán a la modalidad de no exigir la vacunación covid-19 para entrar a las iglesias católicas del país.

Etiquetas de esta nota