Embajada de Costa Rica en Guatemala prepara vuelo rescate para ticos varados en ese país

17 marzo 20

Por medidas ante covid19

Embajada de Costa Rica en Guatemala prepara vuelo rescate para ticos varados en ese país
Embajador de la República de Costa Rica, Emilio Arias Rodriguez En el Palacio Nacional de la Cultura se llevó a cabo la entrega de cartas credenciales de 8 embajadores que se instalarán en Guatemala. ÓSCAR RIVAS 10 01 2019

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Embajada de Costa Rica en Guatemala está organizando un vuelo rescate para los costarricenses que están varados en ese país, debido a las medidas para evitar la propagación del covid19.

Según el Embajador de Costa Rica en Guatemala, Emilio Arias, actualmente están elaborando una lista de los ticos que regresan al país, para que reciban asistencia.

Arias hizo un llamado a los familiares de estos costarricenses para que les indiquen contactar a la brevedad al personal de la Embajada, y que sean incluidos en la lista del vuelo rescate.

Según el Embajador Emilio Arias, actualmente reportan 57 ticos en Guatemala, quienes recibieron una tarifa rebajada en hospedaje, mientras regresan a Costa Rica.

Además, la Cancillería de Costa Rica informó que brinda asistencia a 35 costarricenses varadas en Honduras, que pertenecen a un equipo femenino de fútbol americano que viajó a ese país para participar en el Americas Women Bowl.

Así lo confirmó el Embajador de Costa Rica en Honduras, Mauricio Herrera.

La Cancillería instó a los viajantes a consultar con las líneas aéreas o con los operadores turísticos sobre la situación de sus vuelos.

Etiquetas de esta nota