Mayores de 65 años recibirán a partir de este martes vacuna de refuerzo contra el Covid-19

13 diciembre 21

Se vacunará con dosis de Pfizer

Mayores de 65 años recibirán a partir de este martes vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país empezará a aplicar, a partir de este martes y hasta el 24 de diciembre, la tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 para las personas mayores de 65 años de edad.

La campaña obedece a un plan de contingencia para evitar pérdida de vacunas. Para la aplicación de la dosis, la persona debe tener al menos seis meses de haber recibido la segunda inmunización.   

Roberto Arroba, secretario técnico de la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología, explicó que a esta población se le vacunará con Pfizer. 

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), resaltó que este avance en la vacunación permite al país tener controlados los nuevos contagios, los decesos y las hospitalizaciones por Covid-19.

La semana pasada arrancó la vacunación contra el coronavirus en los adultos mayores y personas con discapacidad que residen en los hogares de larga estancia.

Esta mañana, el ministro de Salud, Daniel Salas anunció que la vacunación anticovid en los menores entre 5 y 11 años arrancará en enero del próximo año. La vacunación se estaría realizando en las escuelas.

Etiquetas de esta nota