El único país de Europa al que no ha llegado el coronavirus

12 marzo 20

El pequeño país tiene una población de 630.000 personas, las que hasta la fecha no han presentado síntomas sospechosos.

El único país de Europa al que no ha llegado el coronavirus
  • El pequeño país tiene una población de 630.000 personas, las que hasta la fecha no han presentado síntomas sospechosos.

Hasta el momento ya van más de 126 mil casos de coronavirus y la cifra de fallecidos supera los 4.600. Aunque China ya tiene en parte la situación controlada, Europa es uno de los continentes más afectados con el mortal virus e Italia el país con el mayor aumento de infectados, donde el fin de semana hubo una fuerte alza llegando a los 12.000 casos.

Mientras las autoridades de todo el mundo están en alerta y luego que la Organización Mundial de la Salud decretara pandemia a nivel global, hay un país en el viejo continente que está libre del virus.

Se trata de Montenegro, hasta el momento la única nación europea donde no se han presentado casos del covid-19. El pequeño país tiene tan solo una población de 630.000 personas, las que hasta la fecha no han presentado síntomas sospechosos.

«Diagnosticar el coronavirus lleva entre dos y tres horas, por lo que los resultados se conocen con la suficiente rapidez», dijo Igor Galic, director del Instituto para la Salud Pública de ese país.

La autoridad señaló que hasta el momento 2.000 personas se han sometido a los exámenes correspondientes y todas han dado resultado negativo.

Hay que tener en cuenta el número de pacientes que se han curado del covid-19. Hasta la fecha van 126.968 infectados, de los cuales 4.647 han fallecido. Sin embargo, del total de contagiados, 67.014 se han recuperado de la enfermedad, lo que corresponde al 52%.

Foto: Shutterstock

pixel

Etiquetas de esta nota