Iniciativa busca posibilidad de revocar al Presidente de turno y su gabinete al cumplir dos años de mandato

03 marzo 20

Esta iniciativa se contempla ante el disgusto por las últimas decisiones del Gobierno

Iniciativa busca posibilidad de revocar al Presidente de turno y su gabinete al cumplir dos años de mandato

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Gobierno se encuentra en la mira de todo el país tras una serie de malas decisiones que han provocado el descontento general de la población y el desgaste de la figura del Presidente Carlos Alvarado.

Es por esto que un grupo de ciudadanos, encabezado por José Miguel Corrales como su coordinador, pretende establecer un movimiento pro referendo para la revocatoria del mandato, lo que permitiría analizar las acciones del Gobierno de turno y, en caso de ser necesario, pedir la revocatoria tanto del mandatario como del gabinete.

El politólogo Claudio Alpízar, explicó que la iniciativa no nace con el fin de revocar el mandato del Presidente Carlos Alvarado.

Alpízar también comentó que este referendo revocatorio sería un instrumento muy valioso para los ciudadanos, pues permitiría analizar de cerca la labor del Gobierno.

La última gran polémica de la administración Alvarado Quesada gira en torno a la creación de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD), entidad que buscaba tener acceso a información confidencial de los costarricenses.