Presidente electo Rodrigo Chaves anuncia últimos 17 nombramientos de su gabinete previo al 8 de mayo

03 mayo 22

Puestos claves como el MOPT

Presidente electo Rodrigo Chaves anuncia últimos 17 nombramientos de su gabinete previo al 8 de mayo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El presidente electo, Rodrigo Chaves, anunció los últimos 17 nombramientos de su gabinete previo al 8 de mayo.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería será liderado por Laura Bonilla, la presidenta de la Cámara de Exportadores (Cadexco) y Esmeralda Britton continuará como presidenta de la Junta de Protección Social (JPS).

El nuevo ministro de Obras Públicas y Transportes será el ingeniero Luis Amador Jiménez y el exviceministro de Trabajo y la Presidencia, Juan Alfaro López, fungirá como presiente ejecutivo del Instituto Nacional del Aprendizaje (INA).

Chaves también detalló las personas que asumirán el Incofer y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Mitcitt).

Además, indicó que una de las prioridades del Ministerio de Hacienda en su administración serán los escáneres para combatir el contrabando y el narcotráfico.

William Rodríguez será el ministro de Turismo; Patricia Navarro la ministra de Comunicación; Juan Manuel Quesada, el presidente de RECOPE y Nayuribe Guadamuz será la ministra de Cultura y Juventud.

Finalmente, Jessica Martínez asumirá el Ministerio de Vivienda y la presidencia del INVU; Ericka Nahrgang la dirección ejecutiva del SINART; Heiner Méndez INCOPESCA; Fabiola Romero DINADECO, Jorge Ocampo será el nuevo presidente ejecutivo del IFAM; Widman Cruz el INCOP y Eduardo Ureña el INDER.

Etiquetas de esta nota