¡Llegó la hora! Inauguración del curso lectivo 2020 será este lunes en el CTP de Cóbano

07 febrero 20

Conozca consejos para una buena alimentación de los estudiantes

¡Llegó la hora! Inauguración del curso lectivo 2020 será este lunes en el CTP de Cóbano

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Ministerio de Educación Pública (MEP), en conjunto con la Presidencia de la República, dieron a conocer que la inauguración del curso lectivo 2020 se realizará este lunes en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano (CTP).

En la actividad participarán el Presidente de la República, Carlos Alvarado, así como el vicepresidente Marvin Rodríguez y la ministra de Educación, Guiselle Cruz. Para este nuevo año se espera la llegada a las aulas de más de un millón de estudiantes, tomando en cuenta las siete provincias de nuestro país.

Un punto importante a tomar en cuenta para el inicio de clases es la salud de los estudiantes. La doctora Maureen Vindas fue enfática en la importancia de las horas de sueño y la actividad física.

Por otro lado, la nutricionista Marcela Granados se refirió al tema de la alimentación, así como la necesidad de que los estudiantes estén bien hidratados.

Una de las primeras tareas del MEP será comprobar que el 100% de los alumnos matriculados se hagan presentes el lunes, de lo contrario, será necesario activar el protocolo alerta temprana con el fin de evitar la exclusión de los estudiantes.